¿Publicitarse en Facebook, Instagram y Google... es la mejor forma de conseguir clientes?

La publicidad se ha democratizado

Antes, si querías hacer anuncios, tenías que pagar auténticos pastizales a la televisión, radio, periódicos o empresas de gestión de vallas publicitarias y mupis.

Esto solo estaba al alcance de los big players del mercado.

Los mortales como nosotros solo podíamos soñar con tener unos bonitos flyers o panfletos publicitarios y mandar a un pobre chaval de 18 años a repartirlos por todos los buzones.

Esto sigue siendo (casi) inaccesible para ti y para mí. Pero no lo necesitamos.

Pero eso cambió hace unos años

Google y Facebook mataron esta privatización de la publicidad y convirtieron lo que antes era un coto privado de grandes empresas en un jardín accesible al negocio o profesional más pequeño que existe.

Ahora con un simple clic puedes publicitarte. En serio, solo tienes que darle a “Promocionar publicación” y estarás invirtiendo en publicidad.

Es tan fácil que parece hasta demasiado bonito. Y cuando algo parece demasiado bonito, está claro que no lo es.

Porque una cosa es que la publicidad se pueda hacer en un clic, que sea accesible para todos y que te permita competir con los grandes.

Y otra cosa es que estas herramientas, tan potentes y peligrosas a la vez, se sepan usar de la forma correcta para no tirar toda tu inversión por el retrete en menos tiempo del que te gustaría.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta que abre esta página es muy gallega: depende.

La publicidad NO es la mejor forma de captar clientes…

Si crees que por el simple hecho de invertir, meter dinero en una maquinita y aparecer delante de miles de personas vendiendo tu producto o servicio va a funcionar.

Todos estamos hartos de la publicidad. Odiamos los anuncios de productos, nos molestan los 7 minutos de Antena3 y que nos interrumpas mientras vemos vídeos en YouTube, cotilleamos en Facebook o vagueamos en Instagram.

No nos interesa tu publicidad. Llévatela a otra parte porque ya estamos hartos de ver anuncios de gente como tú.

Si te olvidas del concepto clásico de publicidad y empiezas a hacer las cosas de un modo distinto, entendiendo que a nadie (absolutamente nadie) le interesa lo que tú vendes.

Nadie quiere más publicidad ni quiere ver tu producto o servicio. Todos queremos que nos ayudes, que nos digas qué puedes hacer para solucionarnos la vida y que nos demuestres que sabes hacerlo.

No nos interesa tu publicidad. Pero sí nos interesa que nos soluciones los marrones de la vida.

Y la publicidad SÍ es la mejor forma de captar clientes…

La publicidad ha muerto. Demos la bienvenida a la NO publicidad.

No importa si inviertes 100€, 1.000€, 10.000€ o 100.000€. Las reglas de la publicidad han cambiado para todos y todas en cualquier sector y plataforma publicitaria.

Antes Facebook, Instagram, Google, YouTube y compañía tenían publicidad, pero no era abundante. Los pujadores de esta subasta por los mejores clientes del mundo se contaban con los dedos de una mano y no estábamos saturados.

Pero hoy… la película ha cambiado:

01

En tu muro de Facebook hay más publicidad que contenido.

02

En Instagram verás que una de cada 2-3 publicaciones es publicidad.

03

Es casi imposible ver un vídeo de YouTube sin tener que tragarte publicidad.

04

Cuando buscas algo en Google tienes todo lleno de publicidad antes de ver lo que ibas a buscar.

Todo es publicidad. De algo tendrán que vivir, ¿no?

Por eso te invito al funeral de la publicidad.
Ha muerto, démosle una calurosa despedida y las gracias por todo… pero digámosle adiós.

Se acabó. C’est fini.

Demos la bienvenida a la NO publicidad.

Demos la bienvenida a la promoción de profesionales, negocios, productos y servicios de forma tan indirecta, tan sutil, tan sencilla y tan orientada a ayudar a tu posible cliente que no podemos ni llamarla publicidad.

Imagina que tu “publicidad”, en vez de recibir insultos, denuncias y comentarios negativos, recibiera agradecimientos, propuestas de trabajo, compras directas e incluso resultados que ni te imaginas…

Imagina que esa “publicidad” fuera tan potente, ayudara tanto y tuviera tanto alcance que tus anuncios, a precios ridículos, llegaran a millones de personas.

Eso no es publicidad.

Por eso nosotros NO hacemos publicidad. Si buscas un trafficker, gestor publicitario o media buyer, busca en otra parte.

Aquí construimos sistemas que venden sin gritar “¡cómprame!” a través de Google Ads y Facebook Ads ahorrando (mucho) dinero por el camino

En Big Bang Agency no hacemos publicidad.

Utilizamos los sistemas que existen para hacer publicidad y hacemos algo mejor: conseguimos que tus futuros clientes te quieran, deseen trabajar contigo y te lo pidan sin que tú tengas ni que decirlo.

Lo hacemos en un sistema de 3 fases:

#1

Autosegmentación

Segmentamos al público a través de interacciones con contenido básico en vídeo porque la segmentación “a mano” está muerta.

No necesitamos saber sus intereses y datos demográficos exactos, dejamos que ellos “levanten la mano”.

Tú no haces “nada”, ellos lo hacen.

#2

Cualificación

Confirmamos la segmentación inicial con contenido más específico y directo relacionado con tu producto o servicio para asegurarnos de que “apuntamos” a la persona correcta.

Profundiza, aporta valor (del bueno) y consigues que te posicionen como el experto que les ayuda desinteresadamente.

#3

Oferta indirecta

Vendes sin vender absolutamente nada a través de un vídeo estratégico que cierra llamadas, registros y ventas a precios ridículos.

El objetivo es cerrar una forma de contacto que te permita vender 1 a 1 o de forma masiva a una persona que, sin empujarla de ninguna forma, se ofrece a que “le vendan”

Tú no empujas, ellos vienen.

Y montamos este sistema para todo tipo de productos, servicios y sectores

Hacemos “no publicidad” con resultados superiores a todo lo que has visto hasta ahora en:

01

Lanzamientos de productos y servicios con el sistema Product Launch Formula.

02

Lanzamientos evergreen o promociones puntuales con webinars.

03

Promoción de servicios de alto valor y venta directa 1 a 1.

04

Promoción de productos y categorías de tiendas online.

05

Venta de entradas para eventos y formaciones presenciales.

06

Campañas de difusión de marca (branding).

IMPORTANTE: solo trabajamos con inversiones publicitarias superiores a los 1.500€ al mes. No nos importa si eres un negocio grande o pequeño, pero la forma de rentabilizar el servicio y el sistema requiere de esa inversión mensual.

Oye, ¿y qué hacéis exactamente con este sistema?

Estrategia de publicidad multicanal​

Creación de anuncios en todas las plataformas

Guiones y textos estratégicos para anuncios

Producción de nuggets de contenido

Revisión y mejora de funnel de ventas

Cierre de ventas 1 a 1 con equipo comercial

¿Cuándo vas a dejar de hacer publicidad y empezar a vender (de verdad)?

Este sistema se puede implantar en tu negocio en los próximos 30 días. Y cuando lo veas funcionar te preguntarás por qué has estado invirtiendo en hacer “publicidad de toda la vida” tanto tiempo.

Pero antes de empezar, necesitamos dar el primer paso: cuéntanos quién eres, qué necesitas y cómo podemos ayudarte.