Sientes que "pasan de ti" porque no hacen clic ni aunque pongas un descuento del 80%.
La segmentación no va más allá del clásico clientes vs no clientes.
No es la fuente con mayor rentabilidad e ingresos de tu negocio o la que más ayuda a tus comerciales.
El valor de cliente o customer lifetime value (CLV) cada vez va a menos.
La rentabilidad (ROI) de tus campañas de email marketing está por los suelos.
El último dato que miré fue la tasa de apertura del email de Black Friday.
Miro algunos datos, pero solo los que me da mi herramienta de email marketing, nada de ROI, CLV o "cosas raras".
De nada sirve tener 500.000 usuarios si pasan de ti. Los que no valgan, fuera. Los que sean rentables y tengan sentido, dentro.
Cada negocio tiene su segmentación ideal. No somos magos, pero sí que sabemos que la segmentación está bien hecha cuando ayuda a vender más. ¿Parece simple? No lo es, pero para eso estamos aquí.
Impagos, carritos abandonados, cancelaciones de pagso, estrategias de email marketing mal optimizadas, instrucciones confusas para el usuario, onboardings incorrectos... Cada una de estas situaciones queda resuelta con el sistema. Para no perder ingresos "casi" listos para cobrar.
No cobramos cuatro duros. Lo sabemos. Pero lo diseñamos de manera que recuperes la inversión cuanto antes. Muchas veces, incluso en la campaña segmentada inicial.
Para testar la calidad de la base de datos, sacar información y, de paso, generar un pico de ingresos al menor coste posible. Lo mejor es que este tipo de campañas después se pueden replicar según la segmentación cada cierto tiempo.
1 of 8Carrito abandonado
Un clásico «maltratado» y olvidado. Pasarás de una secuencia que da pereza a una que recibe mensajes de agradecimiento y genera notificaciones de venta.
2 of 8 Pago cancelado ¿Qué haces con un cliente que no ha podido comprar por un fallo con su tarjeta? Se pierde más dinero del que parece porque el cliente lo suele achacar a un problema técnico y al final no compra (cuando suelen ser otros los motivos)… o sí, si lo trabajamos juntos. 3 of 8Si tienes suscripciones o pagos aplazados, sabes de qué va. Te sorprendería la de veces que el impago es involuntario y se podría solucionar con emails automatizados en base a varios
supuestos.
Este sistema tiene un doble objetivo y es vital para el resto del engranaje.
Por un lado, una buena bienvenida es la clave para que el usuario compre pronto y sepa
qué esperar y qué no. Incluso para que se vaya de la lista si no encaja con la oferta (algo
que pocos hacen y es importante también porque nadie quiere perder el tiempo).
Por otro lado, es útil para segmentar en condiciones y usar esos datos en un futuro para rentabilizar aún más las campañas.
Aquí entran la entrega del producto (formato digital), seguimientos de envío, upsells y/o
ventas cruzadas, onboardings, reducción de devoluciones e incluso promociones especiales
una vez que consuman el producto o servicio. Mucho por hacer. Mucho por ganar.
Si has llegado hasta aquí (o estabas haciendo scroll para ver el precio)… te vas a tener que reunir con el equipo para saber cuánto tienes que invertir.
Porque tenemos muy clara la estrategia, pero hasta que no conozcamos tu proyecto y tu equipo es imposible darte un presupuesto o cuánto haremos nosotros y cuánto tu equipo.
Aunque no somos tan malos.
Sí te podemos adelantar que somos buenos, bonitos y baratos brillantes.
No se puede decir que no es un servicio BBB. 🙂