Si tienes una lista de +10K suscriptores y no es la fuente de ingresos más rentable y estable de tu negocio....

El activo más rentable y escalable que tienes en tu negocio online es tu base de datos. Dale amor

En Big Bang Agency tenemos un dicho:

No dejes el dinero encima de la mesa o te lo quitará tu competencia

Email, Whatsapp, llamadas, todo vale, pero que los leads estén bajo tu control

Normalmente hablaremos de email marketing porque es lo más usado y fácil de entender.

Pero lo más importante es la estrategia que sigas para transformar esos leads más fríos que tu ex en clientes que te pregunten qué es lo siguiente que vas a ofrecerles.

Mientras que puedas segmentar al público y crear automatizaciones que te permitan «limpiar» la lista mientras que le das amor a las personas que te echan cuenta, será rentable.

¡Y tenemos datos para demostrarlo!

¿Te suena el marketing de retención? A partir de ahora será tu mejor amigo

Lo has leído y escuchado en todas partes:

«Es más sencillo y rentable venderle dos veces a un mismo cliente que conseguir uno nuevo».

Pero le falta un toque de realidad.

Si no montas un sistema que guíe a la persona desde antes de producirse la primera venta, no es tan rentable.

Primero, consigue esa primera venta al menor coste posible. Después, tras la mejor experiencia, a por esa segunda, tercera o las ventas que hagan falta.

Eso sí es marketing de retención.

Por si lo estás pensando, el email marketing no es cosa del pasado ni es sencillo

Dicen las malas lenguas que el email marketing es más viejo que el teletexto.

Es feo. La gente no lee y no hace clic. La entregabilidad es nula. Poca gente lo abre. Etc.

Todo eso es más que debatible:

  1. Muchos de esos efectos negativos vienen de no hacerlo bien (no es pedirle un email a un copywriter y lanzarlo a toda la lista).

  2. Es el medio (o cualquier base de datos) más rentable en el 99’99% de los proyectos serios en los que hemos trabajado.

UN TEST RÁPIDO PARA TU PROYECTO

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Si te estás dejando dinero encima de la mesa... contacta. Si no, reenvía esto a quien le haga falta.

Haz check si tienes una base de datos con +10.000 de usuarios y...

- Pulsa o haz clic en los checkboxes, te prometemos funciona (o esa es la idea) -

Sientes que "pasan de ti" porque no hacen clic ni aunque pongas un descuento del 80%.

La segmentación no va más allá del clásico clientes vs no clientes.

No es la fuente con mayor rentabilidad e ingresos de tu negocio o la que más ayuda a tus comerciales.

¿Te gustan los datos como a nosotros? Marca también si...

El valor de cliente o customer lifetime value (CLV) cada vez va a menos.

La rentabilidad (ROI) de tus campañas de email marketing está por los suelos.

Y si no te gustan los datos, no los miras o no mides nada, no te libras...

El último dato que miré fue la tasa de apertura del email de Black Friday.

Miro algunos datos, pero solo los que me da mi herramienta de email marketing, nada de ROI, CLV o "cosas raras".

Si has marcado, aunque sea una opción, hay dinero encima de la mesa al 99'99%

100% LIBRE DE FANTASÍA, HUMO O MAGIA

NO queremos la medallita. No decimos que los anuncios, redes o cualquier cosa que hayas probado hasta ahora no funcione (sería mentir)

SÍ queremos proyectos en los que sabemos que podemos aportar nuestra experiencia, calidad y buen rollo para que ambas partes ganemos

Rentabilidad email vs ads o ress en una promo de 4 semanas con una inversión total de +70 000€ y producto high ticket

Beneficio de una campaña de email marketing de 7 días a una lista ultrasegmentada con un nuevo producto

Evolución del valor del cliente al montar un sistema de marketing de retención segmentado diferenciando promociones a nuevos clientes vs recurrentes

ESTO ES LO QUE PODEMOS HACER POR TI CONTIGO

Crear un sistema de marketing de retención para aumentar la rentabilidad y beneficios de tu negocio

Objetivos:

Crea una lista de clientes y usuarios más rentable que nunca

De nada sirve tener 500.000 usuarios si pasan de ti. Los que no valgan, fuera. Los que sean rentables y tengan sentido, dentro.

Consigue una base de datos bien segmentada

Cada negocio tiene su segmentación ideal. No somos magos, pero sí que sabemos que la segmentación está bien hecha cuando ayuda a vender más. ¿Parece simple? No lo es, pero para eso estamos aquí.

Evita que se escape el dinero que ya está en la puerta de entrada

Impagos, carritos abandonados, cancelaciones de pagso, estrategias de email marketing mal optimizadas, instrucciones confusas para el usuario, onboardings incorrectos... Cada una de estas situaciones queda resuelta con el sistema. Para no perder ingresos "casi" listos para cobrar.

Recupera tu inversión cuanto antes

No cobramos cuatro duros. Lo sabemos. Pero lo diseñamos de manera que recuperes la inversión cuanto antes. Muchas veces, incluso en la campaña segmentada inicial.

Así lo hacemos

Haz clic en next para ver una explicación de cada parte de la estrategia

Para testar la calidad de la base de datos, sacar información y, de paso, generar un pico de ingresos al menor coste posible. Lo mejor es que este tipo de campañas después se pueden replicar según la segmentación cada cierto tiempo.

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Carrito abandonado

Un clásico «maltratado» y olvidado. Pasarás de una secuencia que da pereza a una que recibe mensajes de agradecimiento y genera notificaciones de venta.

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Pago cancelado ¿Qué haces con un cliente que no ha podido comprar por un fallo con su tarjeta? Se pierde más dinero del que parece porque el cliente lo suele achacar a un problema técnico y al final no compra (cuando suelen ser otros los motivos)… o sí, si lo trabajamos juntos. 3 of 8
Cobro de impagos

Si tienes suscripciones o pagos aplazados, sabes de qué va. Te sorprendería la de veces que el impago es involuntario y se podría solucionar con emails automatizados en base a varios
supuestos.

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Bienvenida y segmentación

Este sistema tiene un doble objetivo y es vital para el resto del engranaje.

Por un lado, una buena bienvenida es la clave para que el usuario compre pronto y sepa
qué esperar y qué no. Incluso para que se vaya de la lista si no encaja con la oferta (algo
que pocos hacen y es importante también porque nadie quiere perder el tiempo).

Por otro lado, es útil para segmentar en condiciones y usar esos datos en un futuro para rentabilizar aún más las campañas.

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Automatizaciones postcompra

Aquí entran la entrega del producto (formato digital), seguimientos de envío, upsells y/o
ventas cruzadas, onboardings, reducción de devoluciones e incluso promociones especiales
una vez que consuman el producto o servicio. Mucho por hacer. Mucho por ganar.

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Efemérides
Cualquier ocasión especial para tu cliente es un momento perfecto para hacer alguna promoción. Pueden ser por fechas, logros, momentos del año concretos, etc. Bien segmentado y automatizado es algo que cuesta muy poco trabajo y deja buena imagen o rentabilidad más allá de los cumpleaños de los clientes. 7 of 8
Contenido recurrente
Es lo que nosotros llamamos «dar amor». Puede ser con contenidos útiles, newsletters, vídeos o lo que a tu público más le interese, pero no contactes solo para vender. o rentabilidad más allá de los cumpleaños de los clientes. 8 of 8

¿Quién está detrás de todo esto?

Javi Pastor

Almirante de la nave y socio fundador.

En estos años ha vendido y ayudado a vender +10M€ entre los productos digitales de los grandes del sector y sus propios programas.

Igual lo has visto en conferencias, en TedX, la radio y hasta el periódico. Eso es porque es la cara visible de nuestra hermana, Big Bang Conversion y fundador de la Escuela Humanista de Álex Rovira.

Su principal habilidad es encontrar memes o centrar el texto de una presentación que se había quedado 0.1 mm a la derecha.

Enrique Gómez

Vicealmirante y socio asociado -¿eso existe?-

El hombre en la sombra que ha ayudado a vender varios millones de € en el sector del fitness, desarrollo personal y marketing digital.

Quizás lo conozcas como consultor, estratega de ventas y desarrollo o copywriter. El chaval ha hecho sus pinitos y ahora toda esa experiencia e ideas las tienes en Big Bang Agency.

Tiene la (¿buena?) costumbre de explicarlo todo en tochos de 1.000 palabras que le llevaron a convertirse en Mr. Tochos.

En estos años hemos trabajado con:

¿Y la inversión?
¿Y el proceso?

Si has llegado hasta aquí (o estabas haciendo scroll para ver el precio)… te vas a tener que reunir con el equipo para saber cuánto tienes que invertir.

Porque tenemos muy clara la estrategia, pero hasta que no conozcamos tu proyecto y tu equipo es imposible darte un presupuesto o cuánto haremos nosotros y cuánto tu equipo.

Aunque no somos tan malos.

Sí te podemos adelantar que somos buenos, bonitos y baratos brillantes.

No se puede decir que no es un servicio BBB. 🙂